Amigos

miércoles, 19 de enero de 2011

Vogue Paris va demasiado lejos…

Me declaro fanática de la moda, pero cuando saltan a la palestra noticias como estas, no puedo evitar sentir como se me encoje el corazón.
Ya no nos debe de bastar con ver modelos con un grado de desnutrición importante (ya no hablo de delgadas, muy delgadas o extremadamente delgadas). He tenido la desafortunada suerte de presenciar en Backstage, dantescas discursiones de 17 años,antes de un desfile que pelean por quien a comido menos o más.

Los magnates del cruel  y duro mundo de la moda, parecen haber perdido el norte por completo (y el sur también).
Hoy han salido a la luz estas controvertidas imágenes, que desde luego a mi me han dejado petrificada, las fotos en cuestión no son más que un reportaje publicado en la revista Vogue Paris. Que desde mi humilde opinión le han costado acertadamente el puesto a una de las “mujeres más influyentes de la moda mundial”  Carine Roitfeld (Que por muy amigo que suyo que sea el fotógrafo usted no debería de prestarse a este tipo de cosas).
nena-vogue-cadeaux$304x228 Mi pregunta es si estas niñas han tenido la capacidad de decidir si querían formar parte de este circo mediático o han sido mayores las ganas de que las niñas sean modelos de los padres.
Desde luego que por muy bien vestidas y guapas que estén estas niñas, me parece lamentable, la imagen de la niña con zapatos de tacón, maquillada y ataviada como una persona adulta. Sin lugar algo que no procede a su edad.
IMAGEN-8790930-2
Esta es la imagen de un futuro que sin duda es incierto… ¿queremos realmente transmitir estos valores a nuestros niños? Sin lugar a duda debemos de dejar a los niños ser niños, ya tendrán tiempo para largas sesiones de maquillaje, poses forzadas, tacones de aguja y vestidos de infarto. Pero siempre y cuando sea por decisión propia.

8 comentarios:

  1. hola!!!
    chloè estas en lo cierto.
    bueno, segun yo tengo entendido los diseñadores ultimamente solicitan modelos cada ez mas jovenes (min: 13 años, max 25 años) pero esto si me paracio una (peroname la groceria) una autentica cagada. a simple vista ( si uno es observador) nota que las niñas no pasan de los diez años. es obvio ¿que niña pequeña suiere en realidad ser esto? por que es un gran sacrificio, algo para lo que ellas no estan realmente preparadas

    ResponderEliminar
  2. ¡Es increíble!
    A mí me parece una absurdez tremenda lo que han hecho, pero ¿no tienen más ideas como para usar a niños? ¡Qué asco me produce!

    Es una anécdota, pero estas navidades, en Madrid mientras paseaba con mi sobrina de 5 años en el Corte Inglés, una mujer me ofreció que mi peque fuera modelo de fotografía... y le di un NO rotundo porque sé que a mi hermano (muy a pesar de su mujer) no le hace gracia pensar en ver a su hija de 5 añitos en todos lados... Vaaale, que mi nena es preciosa y no porque sea mi sobri, sino que tiene el pelo rizado clarito y unos ojos grandiosos verdes. Pero es una niña y ¡ha de disfrutar de su niñez!

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    A mi las fotos me parecen muy graciosas, la verdad.
    Es que no creo que el hecho de que posen estas niñas sea diferente a cuando salen en los anuncios los niños de los yogures, el Cola-cao, los cereales, juguetes, etc, o de otras fotos como las de catálogos de ropa infantil. El hecho es exactamente el mismo, niños que trabajan como modelos, da igual que sea en fotos de Vogue o de cualquier otra publicidad.
    Y el hecho de los niños actores o modelos no parece escandalizar a nadie, porque sí en este caso?
    Ahora, particularmente, tambien te digo que jamás llevaría a mis hijos a las agencias de modelos para que trabajen como tales o sean actores. Pero muchas gente lo hace y está totalmente aceptado en la sociedad, por tanto tampoco veo nada malo en las fotos vogue, sino que quiten a todos niños de las pelis y los anuncios.
    Un besazo guapa! (me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Las niñas en cuestión tienen 7 añitos!!
    Que formen parte de una sesión de fotos de Vogue Kids lo puedo llegar a entender (que me haga más o menos gracias pero lo entiendo), pero que salgan estas niñas en publicaciones para adultos, me parece un poco preocupante y más en esta sociedad de hoy en día dónde las noticias de abusos a niñas cada día están patentes en los telediarios.

    Milaco yo creo que tampoco dejaria o al menos asesoraria a mis familiares cercanos de que no lo hicieran, sin duda los niños tienen que ser niños, seguro que tu sobrina tiene un futuro brillante en el mundo de la fotogrfía, pero yo hubiera hecho lo mismo y si un día decide ser modelo que sea ella.

    Un besito a todas y muchas gracias por los comentarios cukis.
    Besitos MIL!!

    ResponderEliminar
  5. UN 10 no, un 100 le pongo de nota a tu comentario, a tu post en general!!! Comparto totalmente la misma opinión. Entra en dos en la pasarela, que tb tiene un post con el desagradable tema y si tienes tiempo léete los comments. Ya me dirás. Un abrazo! Te felicito por demostrar cordura y sentido común, que parece ser que tb está en crisis.

    http://monpetitmoment.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me parece una verguenza puedan hacer algo así, y lo de los padres.... eso no tiene nombre, anteponen el dinero a sus hijas. Vaya horror!!

    Muchas gracias por hacer esta entrada, de alguna manera ayudas a que no vuelva a ocurrir cosas como esta otra vez ;)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Las fotos me dan asco ._.

    Yo amo a los niñitos modelos que con sus caritas alegres y gestos naturales salen tratando de pinchar una burbuja en el aire portando un vestidito muy mono... Pero esto es una abominación.

    ResponderEliminar
  8. El sitio q te digo es: http://dosenlapasarela.blogspot.com/
    Ya me dirás... Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro