Amigos

lunes, 24 de enero de 2011

Ahora si que es la buena reseña.... y algún mensaje que otro.

DIARIO DE UNA ADOLESCENTE DEL FUTURO
Tras  un breve adelanto de lo que me parecía Diario de una adolescente, me comprometí y eso estoy haciendo  la reseña que le corresponde.
Trama:
Paula es una chica que vive en una sociedad controlada por las fuerzas supremas La red. Una de las mayoras controladoras del tiempo que corre en el libro. Paula tiene una serie de problemas, adora a su novio (o medio), Moncho. Tras una serie de acontecimientos Paulita tienta a la surte y es pillada por Moncho liándose con el hermano (de Moncho).  Y en el diario va contando sus amores y desamores, su vida y la relación con su madre y padre al que casi no ve y que es uno de los peces gordos de la Red. Paula conoce a un chico que le hace feliz (después de bariosss), Dani, un chico tierno, cariñoso y que defiende a Paula por encima de todo. Paula esta loquita por él y cada día más feliz, hasta él le regala un muñequito muy muy mono y encargado de defender por encima de todo a Paulita. Tras una serie de desdichas, Paulita tiene que viajar con su padre, donde trascurren una cadena de cosas que le hacen ver de verdad lo que está pasando con Dani. Pues resulta que es un ag, los que van en contra de la red. Paula se siente engañada y frustrada y lo paga con el pobre muñequito, el cual no tiene rencor y sigue defendiéndola y Paulita se da cuenta de que lo tiene que cuidar más, mimar. Esto combinado que hay trozos en los que la niña Paula habla, discute y pelea con una señora que dice que la va a ayudar a olvidarse de los AG, y en especial de Dani.

Moral:
 Intenta este libro trasmitir lo dura que se está volviendo la vida y que estamos influenciados por la tele e internet, y  que la sociedad se ente dejando influenciar.
***Es un libro que consta de múltiples (por no decir una cuantiosa cantidad en todas, todas las paginas)Palabrotas como: Hijo de…, zorra, put.., perr…, y no sigo. Y la descripción de algún que otro acto***
Opinión:
Sigo manteniendo (y lo siento), que este libro para mí es muy duro y no quiero ser repetitiva. Respecto a algunos mensajes que he recibido sobre que la vida es así y no debo darme la vuelta y negarlo que soy una hipócrita y cobarde, les digo en público que sí, que la sociedad actual es muy dura, pero que una casa es verlo todos los días (creerme lo veo en el instituto y por la calle), no y no me agrada leer cosas sobre eso, porque ya lo veo todos los días y para un  sitio en el que me puedo refugiar como los libros, que también aparezca. Y no por esto soy una hipócrita.