Amigos

miércoles, 5 de enero de 2011

Cotilleo bueno, bonito y barato... (vampire Academy)

Hay tres clames de vampiros (haber si me aclaro)

-  Son los Dhampir : Son los guardianes que protegen a los de sangre real o azul (los pijis) de las amenazas mortales de los Strgoi. Este es el caso de Rose con Liss. Cuando se metían con la pobre amiga, Rose era capaz de partir piernas, hombres, narices, mochos, dedos...(vamos todo una maquina de herir). Pero se tiene que controlar. Tras  la escapadita de Vampire Academy, las vuelven a pillar y otra vez adentro. Por eso se tiene que controlar, tras haber cometido esa insensatez de llevarse a Liss lejos, a la mínima lesión que le haga a alguien será Expulsada. Y también la reclutan y solo puede asistir a clase, nada más... (bueno que dos al día son con Dimitri).

Este clan son los más parecidos a los humanos por eso si que les puede dar un poco el sol. Y comer comida normal.

-Strgoi: son los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren.

- Moroi: Son los de sangre Azul o real. Ellos son los que están todo el tiempo protegidos por los Dhampir. También algunos son de lo más idiotillas que te puedas imaginar.

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un vínculo irrompible con la magia de la tierra. Debe ser protegida en todo momento de los Strigori

La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye por las venas de Rose , la mejor amiga de Lissa, la convierten en una Dhampir; su vida está dedicada a la peligrosa misión de proteger a Lissa de los Strigori, que están empeñados en convertirla en una de ellos. Tras su captura de nuevo en la Academy Rose continuará con su educación como Dhampir y Lissa tendrá que volver a ser la reina de la escena social de la élite Moroi.

Cosa que lo les gusta a ninguna de las dos. Tras la vuelta, los cotilleos siguen yendo a la orden del día. Se levantan especulaciones, rumores...

Y en todas las paginas (case) se habla de Sexo. Es un libro un poquito calenturiento.

Unos amores que vuelven, van, vienen, el amor del pasado, los amigos del pasa y una nueva pasión para Rose, Dimitri su tutor de defensa particular. Es interesante, joven, fuerte y irresistible. ¿Y acaba pasando algo entre ellos?

Pero también un nuevo amor para Liss, Christian.

El suceso final os lo dejo en intriga y recordar " NO os fieis de nadie, nadie".

PERSONAJES:

Rose: Es muy valiente y aria cualquier cosa por su amiga Liss. Es un poco maquita. 

Liss: tontita como ella misma, tiene algún turquí secreto que nadie debe saber. Sufre amenazas y con esto digo que no te fíes de nadie del libro.

Dimitri: Todo un galán y como lo e descrito araba.

Christian: También intenta proteger como puede a Liss, ya que el no es nada popular y la gente no sabe que existe a excepción de Liss. Para mi gusto este chico me encanta, tiene pinta de ser muy tierno y todo eso, a aunque yo no me fio mucho.

Mia: muñequita de porcelana más mala que la tana, que quiere pertenecer a un sitio en el que nunca encajara y para conseguirlo quiere chafar a Liss, aparte de que su novio a un la quiera también siente celos de la gran a mista de les une a Rose y Liss, porque ella nunca tendrá una amistad tan grande con nade nunca. El pique que lleva ella y Rose en todo el libro me encanta es muy diber.

Lectura recomendada.

5 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó, aunque todo apunta a que el segundo estará mejor. A ver si me lo leo!!! ^^

    Besotes guapa y gran reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi esta serie de libros me ha encantado, volvería a leer los 6 una y otra vez. Son muy recomendables, y sin duda es la mejor historia de vampiros que he leído (para mi gusto xD).

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  3. Para mí esta es la mejor saga de vampiros que he leído jamás.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, es una de mis favoritas ^^
    Estoy deseando devorar la tercera parte *O*

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola;)
    yo me lei este libro y me gusto. Lo que pasa es que me parece que es una historia tipica de lo que escriben hoy en dia...
    Recomiendo cronicas Vampiricas, Ghostgirl, Exodo (es de mis favoritos) y Oscuros, aunq e leido en este blog criticas en contra d este ultimo libro.
    Bueno, me gusta mucho este blog, lo sigo;)
    aki dejo mi blog x si alguien se kiere pasar http://lokitakaulitz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro