Amigos

martes, 26 de julio de 2011

Una Pasion Vintage por Chloé

Ha nacido en mí esa sensación de hablarle a todo el mundo de este libro, sé que no soy la encargada de literatura de este blog y creo que hablo desde el lado de amante de la moda y de los sentimientos que mi pasión me transmite.
Le pedí permiso para escribir estas líneas a Chalotte dado que me he inmiscuido en sus “asuntos” (Gracias).
Nunca los términos literatura, moda y nostalgia habían estado tan unidos, pues en esta novela caminan de la mano…
Una pasión Vintage, me estaba esperando en la balda superior de la estantería de libros de unos grandes almacenes. Su vestidito rojo colgado en una percha de madera me atrajo cual imán, al darle la vuelta y leer lo que brevemente rezaba su reverso, me di cuenta de que me iba a encantar y me dirigí rápidamente a línea de caja.
Desde que lo compré hasta que lo empecé lo transportaba en mi bolso con la esperanza de encontrar entre los diversos compromisos un  huequecito para comenzar a leerlo. Fue el domingo pasado cuando por la noche tras intentar repetidamente dormirme no lo conseguía lo cogí y quede atrapada por la magia que este libro desprende.
No sé muy bien como reseñarlo, me sería más fácil escribir sobre las impresiones que ha causado en mí asique lo intentaré  (con vuestro permiso).
La historia transcurre en Londres, una mujer de mediana edad, con gran éxito en el terreno profesional decide dejar su acomodado puesto en una afamada casa de subasta para adentrarse en el mundo del “Vintage”, abriendo una pequeñita tienda en un pequeño barrio londinense, decisión producida  tras vivir un episodio amargo en su vida, este cambio en su vida, podría denominarse como “el cambio de su vida”.
A través de la moda Vintage tiene la oportunidad de conocer a personas encantadoras con historias y vidas diferentes pero quizás lo más importante es descubrir el  “gran poder del Vintage” .Gracias a estas prendas y personas logra apaciguar su yo interior, cerrar heridas del pasado  y ayudar a las demás personas a ser un poquito más felices.
Cada clienta que pisa Village Vintage es una historia diferente, historias conmovedoras que se van desvelando a medida que pasan las páginas.
Una novela conmovedora, tierna, ligera y estupenda. Las descripciones son esplendidas y puedo decir que a pesar de no existir he estado en Village Vintage ;)
Solo tengo que decir que logró mi efecto esperado, una novela tiene que emocionarme y desde luego esta lo ha conseguido. Más que recomendable.

“Que extraña fuerza posee la ropa” Isaac Bashevis Singer

Chloé

2 comentarios:

  1. Buena reseña! :D no lo conocía al libro, me dieron ganas de leerlo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Habra que leerlo, tambien os aconsejo " Las rubias de la 5º avenida" dan su toque de moda.

    Muchos besitoes desde lasuitedelamoda.blogspot.com
    Pasate

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro