Amigos

domingo, 5 de junio de 2011

Para Lago, el gran vacío que me a dejado

LA CHICA DEL LAGO

Tras leerme este libro con grandes expectativas, (pum pum pum) me e estampado contra un guindo. No es mí la mitad de lo que esperaba y siento ser tan dura pero ya no aguanto…

Historias: (spoilers bastantes)


Trata de las 2 vidas de dos jóvenes desgraciados. La muchacha Jewel, perdió a su hermano a los 8 añitos mientras jugaban en el lago, los padres estaban a lo suyo (metiéndose mano), cuando la pobre empujó a su hermano y este se dio en la cabeza con una piedra, Jewel aun tiene grabado en su cabeza el momento en el que vio el agua teñirse le rojo. Su padre le culpo duramente a ella de la muerte de su hermano y las abandono a su surte a la madre y a ella, la madre se tiro a los antidepresivos. Esto le llevo a tener una vida de soledad y culpabilidad. Tras la muerte, fue enviada a vivir con sus abuelos quienes la cuidaron como si fuera su hija, durante 10 años, hasta que murieron y le toco volver con su madre que resulta que ya no es la misma madre que ella había dejado años atrás.
El joven Sacha, no va mucho mejor. De niño perdió a su madre, a la cual quería con toda su alma, su padre es gay y si a esto le añades que el se enteró porque lo vio liándose con su profesor de plástica la cosa empeora.
De pequeño tubo Leucemia y resulta que tras añitos de tregua regresa para llevárselo.
Y si a esto se le vuelve añadir que para sentirse bien ROBA Gnomos de jardín y LANGOSTAS, pues se puede decir que vamos bien. Hasta que un buen día se intenta suicidar ahogándose en el mismo lago que el hermano de Jewel. Justamente está pasaba por hay y decidió hacer lo que no había podido hacer con su hermano.
¿Qué creéis que ocurre?

Que por fin si que hay algo en la vida de cada uno por lo que luchar. Añadido a los pedazos amigos que andan por el libro, también con sus respectivos líos, enredos y  preocupaciones. Todo cambiara cuando Sacha cuente que es el fin.

Personajes:
Cada uno va a lo suyo, no se cual esta peor, si el que roba gnomos de jardín o la que esta obsesionada con que va a morir sola y que es fea. Y añádele rara, muy rara. O la amiga de Sacha, True que es un poquito borde (mucho) y que en cima se cabrea cuando le dicen que el simpático y genio de AL, otro amigo, esta loquito por ella. En fin, resumiendo mi opinión, es una buena historia, muy buena pero a veces le ha faltado algo de ritmo, ya que se me a echo pesado, rayando lo aburrido. Pero repito que la historia bien y diferente a lo típico. Aunque yo tenía las expectativas muy altas.

*** “Montena Ellas”, Me dejas que desear***


5 comentarios:

  1. Todavía no había leído una mala reseña pero nunca me ha llamado la atención este libro. No se si algún día lo lea.. veremos..

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado mucho la atencion me gusta los libros medio dramatico.. Bueeena recomendación!! Feliz Dia(:

    ResponderEliminar
  3. Yo muero por leermelo se me antoja mucho ademas casi todas las criticas son positivas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues aún así tengo ganas de leerlo, la verdad si llama mi atención un poco la historia (:

    ResponderEliminar
  5. abuf que lastima que no te gusto linda! no se, ultimamente el drama adolescente no me llama mucho!

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro