Amigos

domingo, 16 de enero de 2011

Diario de una adolescente del futuro - (de todo menos adolescente)

Diario de una adolescente, escrito por Javier Cosnava y Eva Rubio.

Lo de (de todo menos adolescente), es una apreciación mía. Yo me deje llevar por la portada, tan bonita era que pensé que el interior seria divertido y alocado, de amores y desamores, poro sin sex…Vamos lo que se dice adorable y tierno. JAJAJA. Ni adorable, ni tierno. Me río de mi misma.

Es un libro muy duro en ocasiones me a hecho llorar, no es adolescente ni de casualidad. No lo recomiendo para adolescentes desde luego, para adultos si. Dice una cuantiosa cantidad de insultos, palabrotas, improperios…

Pone que tiene sexo blando, y una leche, la violan, se emborracha, se lía con todo bicho viviente, es maltratada por su madre y violada por su padre.

Es muy, muy duro y no me a gustado nada, trata del maltrato sicológico y físico, y sinceramente no he pillado lo que pasa en esa sociedad. Es muy raro. Y lo siento pero no puedo describir de que va porque no lo e acabado de asumir y ingerir. La historia como he dicho antes es muy rara y hay cambios de escenas que me pierdo (seré cortita). A parte no me es un tema muy agradable.

Lo siento si os defrauda ni opinión y no os digo de que va pero es que no lo se ni yo.

Besitos y mil y una disculpas. =( =( =(

8 comentarios:

  1. Antes de coger este libro quería leer alguna opinión por blogs... y me parece que a pesar de ser la primera que he leído, ya me ha hechado para atrás. ¿Es muy duro y no se entiende? A mi me gusta leer algún drama.... pero tanto, tanto... :S
    Y si no se entiende... soy capaz de releer la misma página muchas veces y sin enterarme así que me parece, que no lo leeré, al menos de momento, casi que prefiero comprarme otros libros xD >.<

    Un beso!

    E.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente para leer, pero a ver que tal...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. pendiente para leer...pero ya van varias reseñas...las que me tiran para atras

    ResponderEliminar
  4. creo que buscare este libro
    no porque sea en si mi tipo de lectura predilecta mas bien el contenido cruel me llama la atencion (si, soy una perra crue) pero bueno. como dice el dicho "no juzgues a un libro por su portada.
    pd lo de la crueñdad lo decia porque suelo comprender mas como funciona.

    ResponderEliminar
  5. Uff, llevarte un chasco asi es horrible.
    Por cierto tienen un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la crítica, aunque no te haya gustado. Es cierto, la novela es muy dura: el reto era hacer para adolescentes una novela dura, que les hiciese pensar. Los autores creimos que valía la pena dar un toque de atención a los jóvenes sobre los políticos que nos manipulan y las televisiones que nos engañan, que también es una forma de maltrato. Ese y no otro es el transfondo de DIARIO. Fíjate que los ciudadanos de hoy en día ven esfumarse sus trabajos, sus pensiones, su futuro, y nadie se queja. Queríamos decir a la gente: cuidado!!! que si no reaccionamos al final nos quedaremos sin nada. Y los que tienen que empezar a pensar y a reaccionar son los jóvenes, porque los adultos ya están perdidos. Siento que te llevaras un chasco! Yo no suelo escribir novelas amables pero el año que viene publicaré (si los editores me dejan jajaja) una novela juvenil de este tipo más romántico, histórico a lo Harry Potter, que tiene por título "Senmontu, la hermana del halcón". Se desarrolla en el Antiguo Egipto. Ponte en contacto conmigo entonces y te mando una versión en ebook para libro electrónico. Un fuerte abrazo!

    COSNAVA, desde el google de su mujer, porque él no tiene ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por pasarte por mi blog ^^, a mi no me gustan mucho ese tipo de libros muy crueles pero cuaando alguien da una opinion mala de un libro, diciendo que no les gusta, hacen que me llamen la atencion esos libros porque si causo un impacto de ese tipo en alguien quiere decir que algo tiene, aunque sea para mal, supongo que es porque soy muy curiosa en ese sentido xD, pero tomando en cuenta que no tengo dinero, no corro ningun riesgo de llevarme un chasco ^^,

    El blog es genial aunque para ser sincera soy una persona a la que casi no le gusta la moda, bueno no es que no me guste simplemente no me viene ni me va (sin animo de ofensa) aunque por lo visto aqui lo que publican sobre eso no es aburrido asi que tengo que decir que: su blog me ha impresionado para bien, espero pasar por aqui seguido o al menos cuando use la compu xD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Charlotte, tengo un nuevo blog, es http://survivalsguide.blogspot.com/ reseño el libro Gothic Doll (una de las mejores novelas mexicanas recientes)

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro