Amigos

miércoles, 13 de octubre de 2010

Contra el viento del norte – Daniel Glattauer

Contra el viento del norte
Desde luego que en ningún momento al ver este libro, pensé que lo devoraría de la manera que lo he hecho, el día 11.10.2010 a las 13.39 pasaba por línea de caja para pagar esta novela, en un principio fue un regalo par mi madre, pensé que le gustaría…Ella muy agradecida me ofreció leerlo a mi primero pues ella estaba leyendo en estos momentos otro libro. Hoy día 13.10.2010 a la 1.41AM acabo de acabar la novela.

He de decir que es una novela muy fresca, divertida, disparatada y original, sin duda y sin pretenderlo se ha colocado en los primeros puestos de mi ranking de lectura obligatoria y preferida.

El final desde luego demasiado abierto (me encantan las novelas que terminan bien… en plan y vivieron felices y comieron perdices, me desquician los puntos suspensivos!!!), tenía muchas más expectativas puestas en él (final), pero bueno esperaremos impacientemente la segunda parte ( Cada siete olas) que se estrena dentro de muy poquito (Noviembre), espero que logre quitarme este sabor tan amargo, este nerviosismo y esta incertidumbre que me ha producido el final de Contra el viento del norte.

Volviendo al libro, la trama es sensacional, al abrirlo llegó mi primera sorpresa, pues no imaginaba que se basarían las 260 páginas en e-mails.
e-mail_icon
Pues los diálogos se tejen a través de mensajes de correo electrónico. En ellos se va viendo poco a poco como nuestros personajes se conocen, se gustan y crean fantasías sobre cómo será la otra persona.

En ocasiones este libro me ha recordado demasiado a mí (una caricatura de mi “yo”).Después de leerlo me he dado cuenta que todos nos evadimos  de la realidad (o por lo menos hacemos el intento) e intentamos vivir un “mundo paralelo” que supla las carencias de “nuestro mundo real”…

Un libro para disfrutarlo,degustarlo, recomendarlo y regalarlo.

Sarcástico, romántico, entretenido, loco, tierno y emocionante.

Besitos Rositas de Chloé
ist2_1321911-pink-lips-kiss

3 comentarios:

  1. Lo gané en un concurso y aunque cuando salió no me llamaba nada, es imposible ignorar tantas buenas críticas ^^

    Eso sí, con la de quejas que he leído sobre el final no piendo leerlo hasta que no se publique su segunda parte xD

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo que es un amor de libro, creo que te gustará, espero que lo disfrutes tanto como yo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ay! que envidia me das, yo apenas tengo tiempo para leer, con lo que me gusta. Por la noche cuando consigo meterme en la cama cojo el libro y a los 30 segundos estoy dormida encima, qué pena más grande, así no leo un libro ni en cinco meses, como echo de menos aquellos tiempos en los que leía y leía y leía....


    http://ondeias.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro