Amigos

viernes, 10 de septiembre de 2010

SINSAJO-Suzanne Collins

Querida Suzanne Collins.
Katniss Everdeen, consiguió salir de los 2º juegos del hambre. Perdió a Peeta y eso le martiriza, porque siente que le están robando un cachito de ella.


Trama: Tras la caída del distrito 12 la llevan al 13 a vivir allí. aunque no le convence mucho la idea, la verdad, vamos a casi nadie.
Allí la vida es muy estricta y las casa son subterráneas. Todo ha cambiado demasiado, y muy rápido, con constante guerras entre distritos y el capitolio. Todo es muy complicado en el estado político. Tras aceptar ser el sinsajo propone una serie de condiciones, que respaldan a los jugadores de los juegos que aun vivan, y eso incluye traer a Peeta con vida. Organizan un revuelta guapa, ya que se llevan a Katniss por los distritos para acabar los enfrentamientos que se producen, tras varios problemillas lo consiguen meter en la tele del capitolio, para que, todo el mundo lo vea y sepa que el sinsajo lucha y sigue con vida, que nada ni nadie la puede destruir (en eso se confunden) sufre problemas de amor.
Tras varias disputas consiguen liberar a los prisioneros y entre ellos Peeta, que sorprende demasiado su comportamiento. Porfin se produce la guerra que acabara con todo el imperio del capitolio, tras traiciones, venganzas, amores, desamores, reencuentros, y emociónes contenidas, la guerra resulta ser muy dolorosa ya que muere gente inesperada y la historia da un giro radical, para todo el mundo. Se queda con el mejor, aunque en este libro a mi me ha gustado mas el otro muchacho, ya que en todo apoyaba a Katniss y le protegía de lo peor que le podía pasar.

Es una historia trágica y dura, para la gente que no sea muy dura, (como por ejemplo yo).
Personalmente a mi me a gustado más los JUEGOS DEL AMBRE y EN LLAMAS pero este no esta nada mal.

***trágico pero emocionante***

Veredicto: $ $ $ $

5 comentarios:

  1. Qué bien, yo todavía no lo ha leído y falta mucho hasta que lo haga...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros!!!!!! qué descubrimiento vuestro blog. Vaya suerte, dos hermanas metidas en este mundillo!! Por supuesto ya me he hecho seguidora, espero que a partir de ahora nos 'leamos' muy a menudo. Un besito grandeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. tienes un blog muy interesante! te sigo!
    muchas gracias por seguirme y por tu comentario :)
    besos!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    No soy muy dada a la lectura, bueno sí... pero soy de leer libros un poco "tontos" como los describe mi novio ¡Je, je! Por ejemplo, el que estoy leyendo ahora es: "Lo siguiente en mi lista" de Jill Smolinski.

    Por cierto, muy interesante vuestro blog pero no he podido comentar en la parte "Moda" ya me diréis cómo hacerlo ¿no?

    Un beso
    http://milaco87.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo de la parte de moda jejej es un poco complejo, estamos mirando como lo podemos solucionar jejej.
    Un besito y gracias por pasarte también por el nuestro. muacks

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro