Amigos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Love is dangerous for you tiny heart...


Este libro, tiene algo muy especial, es de esta clase de libros que según quien los lee, produce un tipo de emoción o sentimiento diferente.

De él he extraído, el amor incondicional de una madre, la sobreprotección a las que nos someten y la luchan por que sus pequeños (en ocasiones no tan pequeños) no sufran. Aunque con ello incluyan mentiras que creen beneficiosas para nosotros y que pueden condicionar toda una vida.
Por otra parte en el libro se refleja la crueldad, la aprensión, la discriminación que sufren aquellas personas “diferentes” o mejor dicho “especiales” por parte de la sociedad, siempre discriminamos, insultamos y machacamos al más débil, sin pensar que también tiene sentimientos también ama, llora, sufre y siente (incluso en ocasiones con mucha mayor intensidad que el resto).

El amor y el desamor, como condicionan estos sentimientos el funcionamiento del mecanismo de nuestro corazón. Celos, ira y engaño, sentimiento íntimamente ligados al sentimiento de amor, quizás el sentimiento más grande capaz de experimentar el ser humano que nos hace irracionales e imprevisibles, hasta el punto de llegar a exponer nuestra vida por ello.
El valor de la amistad, alguien pronunció alguna vez estas palabras “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” y en este libro nos damos cuenta de que es así, debemos liberarnos de todos los prejuicios y confiar en la persona, aquella persona menos pensada se puede convertir en el tesoro más preciado.

Un libro intenso, triste, bonito y cruel, pero a la vez real, real como la vida misma.


Todo esto lo vivimos através del pequeño Jack, Imán de corazones rotos.

Alendax mil millones de gracias por prestarme este libro tan especial.

1 comentario:

  1. Querida Chloé:
    No, yo no he leído el libro y tampoco he leído la reseña para abstenerme de posibles spoilers.
    Pero muchas gracias por nombrarme que así se hace famosa la gente.
    Un besotazo muy grande.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro