Amigos

Moda


Parece que como otras tantas cosas que habíamos dado por extinguidas regresan, como es el caso de los zapatos castellanos, tan amados como odiados…

Este tipo calzado me evoca a recuerdos mi niñez, cuando me los tenía que poner casi o sin casi por castigo. Es un zapato que para hombre me encanta y para mujer según la versión también (aunque tienen que ser muy especiales).


La primera vez que los volví a ver y sentí la necesidad de que tenían que ser míos, fue en el aeropuerto de Barajas rumbo London, la verdad que la niña los llevaba con mucha gracia, los había combinado con unos pantalones pitillo blancos y una camiseta marinera, el bolso era genial en cuero como desgastado, vamos me quedé mirándola porque me encantó el conjunto.
En una segunda ocasión se los vi a mi querida amiga Ve, que ella siempre va increíble y ya si que dije pues me compraré unos…así que estoy buscando mi versión de los zapatos castellanos.

Este Otoño-Invierno el grupo Inditex (entre otros…) han sido los encargados de sacarlos de baúl de los recuerdos (Sha-la-la).
Como estas versiones Zariles.
La versión más clásica en Burdeos y negro.

La versión más "masculina"


La más "Salvaje"
Y la que más me gusta, clásica pero con un toque actual que lo ponen las costuras más finas, el color y el acabado de la piel.

Algunas celebrities se han rendido a este "complemento tendencia", estas son algunas de las formas de combinarlos y lucirlos, que ellas mismas nos proponen.

Jessica Alba


Kate Moss

Alexa Chung


Katie Holmes

 

¿ Qué opinais de este "complemento tendencia" os gusta?¿Vais a caer rendidas?¿Qué os parece el look de Alexa Chung combinación de mocasines con vestido de fiesta?


Domingo 12 de Septiembre del 2010

 Encuentra las diferencias...

La moda es efimera... y nunca mejor dicho, un año se llevan las hombreras al año siguiente nadie quieres oir hablar de ellas (y ni se te ocurra plantartelas porque lo más light que puedes escuchar es un HORTERA en mayúsculas, subrayado y con cursiva).
Yo a decir verdad no suelo ser muy estricta en esos términos suelo ponerme lo que me gusta y lo que creo que me queda bien a pesar de si se lleva o no, pero siempre intento llevar ese punto "Tendencia"...
Por lo tanto vamos a dar las claves para ir perfect este invierno (con esto quiero dar ideas inspiratorias o bien sembrar cátedra para las más Fashionistas seguidoras de tendencias ;P).


Debemos mantener (conservar):

- Cazadoras de cuero
- Drapeados, re-aparecen una temporada más.
- Botas Huntermosqueteras y de montar.
- Abrigos, chalecos ect. de Piel o Pelito
- Leggins (¿Qué haría sin yo sin vosotros?)
- Zuecos de madera, (por extraño que parezca) nos los han metido por los ojitos en verano y regresan en invierno con medias.
- Rayas Horizontales, parecen seguir siendo tendencia, se niegan a desaparecer del ropero este invierno. Aunque se re-inventan en colores “nude” o “camel” (siguiendo la estela de Stella McCartney).
- Jerseys con motivos invernales (ardillas, renos, estrellas de nieve), jerseys que han permanecido desterrados durante varias temporadas.



Debemos actualizar:

- faldas, este año aumentan de tamaño, tanto a lo largo como a lo ancho, Se alarga la medida hasta debajo de la rodilla y las faldas con vuelo tipo “New look” desbancan a las faldas entubadas, aunque he de decir que diseñadores como “Dolce&Gabbana” siguen apostando por las faldas lápiz.
- Print animal, vamos a dar pequeñas pinceladas, (nada de pasarnos con él).
- Encajes y Tules, siguen siendo tendencia, esta vez los diseños son un poco más relajados y aparecen estos materiales a modo detalle.

Juguemos al escondite con:

- Pailettes.
- Brillos.
- Diseños futuristas.
- Minifaldas, eso sí seguimos utilizando mini-vestidos.
- Hombreras, a excepción de Balmain (que he de decir que siento debilidad por sus blazer), desaparecen las formas exageradas y se vuelven más discretas. 

Mi Apuesta Segura:

- Colores “nude”.
- Look equino.
- Estampado Scarf.
- Vaqueros “capri”
- Cinturón estrechito a la cintura con terminación en nudo.


Sábado 11 de Septiembre del 2010

Calcetines sí o Calcetines No.

Tras haber repasado minuciosamente los desfiles Fall-Winter 11 de numerosos diseñadores hay un denominador común en todos ellos, la apuesta por zapato con calcetín y no, no nos estamos refiriendo al "tipico zapato blanco con calcetin del mismo color" o "zapato oscuro con calcetí blanco" la cosa es un poco más glamurosa, la verdad que algo más, aunque necesito algo más para que me apunte a esta tendencia el resultado en ocasiones me parece sensacional, en otras me digo como voy a salir yo asi a la calle y al rato me vuelvo a contradecir con un ¿y por qué no?.
Aqui esta el resultado final exhibido...


Dolce & Gabanna
En este caso he de decir a favor de esta tendencia que me gusta bastante el efecto conseguido con los calcetines, al ser en el mismo tono del zapato dan una sensación de botín. No descarto la idea.
Por otro lado, no soy muy "leopardosa" y la combinación de estampados me gusta muchísimo, el Bustier con print leopardesco me llama...

Marni

 La imágen de las botas de media caña con la media negra tambien me gusta bastante al igual que la imágen del centro, la combinación de calcetín negro con zapato bronce, queda muy bonita.


Marc Jacobs
Un look de lo más lady...me gusta la manera en la que combina el color del calcetín con las prendas pero no me termina demasiado la forma de combinación con el zapato.

En la calle vemos apuestas mucho más atrevidas




Y más formales y ponibles...

¿Horror o Glamour?¿Os atreveis con la tendencia del momento o mejor, No, gracias?


    Jueves 9 de Septiembre del 2010




Quiero que llegue el Otoño...

¿Por Qué? porque tengo ganas de renovar energías, de volver a mi "rutina", de volver a estar ocupada...y de sacar y comprar nuevas prendas que me arropen en los días de frío. Como mis amadas botas mosqueteras, era una incógnita el si este año volverían a estar presentes o no... pero solo hace falta pasearte por esas tiendas Low-Cost que tanto nos gustan y tan socorridas son para darnos cuenta de que efectivamente Sí, si se van a llevar un año más.
Las hay en varias versiones, con un toque más militar (suela de goma y alguna hebilla) o por el contrario más equino, botas de montar que sobrepasan la rodilla.
La verdad esque yo me declaro super fan de ellas, me encantan, pero he de reconocer que es una prenda algo complicadilla de llevar según la longitud de nuestras extremidades inferiores y el grosos de ellas...
Pero para todas aquellas que sí se puedan permitir lucir unas botas de altura, cuelgo algunas fotillos que nos puedan inspirar.

* Brigitte Bardot, icono de la moda fué una de las pioneras en lucirlas (esta versión plana  me encanta).


* Nuestras Gossip´s también las lucen con mayor o menor acierto.


Para todas aquellas que no puedan o se atrevan a lucirlas que no cunda el pánico porque estan en versión más corta...que tambien quedan monísimas.

* La idea de combinarlas con calcetinas me gusta muchísimo!! a parte de ser calentita-calentita.




Lunes 6 de Septiembre de 2010


Perfect Every Age

Cuando vemos en prensa, televisión o en webs las tendencias surge un dilema en muchas mujeres, mujeres reales que les encantaría enfundarse en el "divino" vestido que han visto en una revista, pero ni por su trabajo, ni por su fisonomía pueden, a medida que cumplimos años tenemos que ir evolucionando y no queda una prenda igual en una modelo esquelética que en una mujer de 30,40 o 50 años con curvas y un trabajo maratoniano a la par que estresante, otras por el contrario se rinde a evolucionar y siguen vistendo como veinteañeras (síndrome Anita Obregón).
Para todas estas mujeres que si que crecen, evolucionan y transforman sus cuerpos por causas naturales como la maternidad o la falta de tiempo, va esta sección, perfectas a cualquier edad para que puedan comprobar que sí pueden vestir con los colores y las tendencias del momento sin parecer absurdas o sentirse ridículas.

* A los 20 aplicamos una tendencia mini-faldera, pues estan en la edad de lucir piernas y cuerpo, la faldita de cuero es uno de los must-have de la temporada, tanto en Zara como en Stradivarius las hay similares, del mismo modo que la cazadora de cuero que es una de las estrellas de la temporada.

* A los treinta la incorporación en el mundo laboral, los negocios, pero seguimos siendo jóvenes y atractivas, aunque da más pudor enseñar pierna por eso proponemos un vestido en piel y botas altas (para que nos tapen algo más).

* Desde mi punto de vista los cuarenta es la mejor edad de una mujer, mamá, trabajadora, cultivada, activa, luchadora y experimentada, todo esto se refleja en el rostro y es una edad dónde las mujeres están bellísimas. Para esta edad proponemos un sueter finito con una falda lápiz (alargamos un poquito las faldas), guantes de piel y perlas en los complementos.


* A los cincuenta ya queda más tiempo para nosotras, nos relajamos más y disfrutamos más de la vida, pero seguimos trabajando, por eso propongo pantalones largos con pinzas, junto con blusas,camisas o blusones, el toque definitivo lo ponemos con bolsos atrevidos, guantes, foulares y zapatos (accesorios super importantes para definir el look).

Un besito para todas las mujeres mamás, trabajadoras, luchadoras, espero que os sintais muy agusto con vosotras mismas, gracias por ponernos a las generaciones venideras el trabajo mucho más fácil.




Viernes 3 de Septiembre del 2010









Zara en casa

2 de Septiembre del 2010, Zara da un paso más haya, por fin abre su portal de compras on-line, yo sinceramente no me acordaba pero hoy al ir de compras con mi queridísima hermana hemos observado como las bolsitas de Zara eran diferentes, habían cambiado su inconfundible color azul y logotipo beige, por una bolsa de papel en color marrón dónde rezaba "Shop On-line Zara".

Después de esta promo no he podido evitar al llegar a casa echar un vistazo a lo que la web albergaba…



Buscando, mirando y remirando en la web he encontrado prendas que en tienda no había isto como por ejemplo este vestidito tan mono.


Esta camisa también me llama mucho, (la verdad que los conjuntos que forman son lo más).


El sueter con el lacito, encima del vestidito negro también me gusta bastante...aunque ese tipo de manguita no lo entiendo muy bien... no me parecen prendas ni de verano (porque te asas) ni de invierno (porque pasas friete).


La verdad que en cierto modo es una manera muy cómoda de comprar, además de que de este modo pueden llegar las prendas de Amacio a cualquier punto de la geografía que no disponga de un Zara cercano.

En cuanto al envío es una delicia, pues puedes elegir entre recogerlo en la tienda que desees por 0€ entre 3 y 5 días laborables tienes tu compra lista para recoger, tambien tenemos la opción de envío estándar (3.95€) y nos tardan entre 2-3 días y el Expres para los más impacientes (5.95€) y nos llega en nada (1 o 2días).

                           

Las devoluciones también son geniales, puedes devolverlo en cualquier tienda Zara (debe de coincidir en el país de compra) o un transportista las recoge en casa, ambos medios de devolución son totalmente gratuitos.

Mucha suerte en este nuevo proyecto y GRACIAS por hacer llegar Zara a todas partes.






             

Jueves 2 de Septiembre del 2010




Vintage

Desde hace un tiempo se ha extendido el término Vintage para denominar a cualquier cosa antigua, vieja o usada.
Para mí el término Vintage se refiere a cosas que tengan mucho tiempo, que hayan atravesado varias generaciones y que tengan un tiempo determinado.

Mucha gente denomina Vintage a prendas o artículos de hace dos temporadas, para mí esas prendas no son más que prendas pasadillas o prendas de no temporada pero de ahi a que sea un Vintage nose nose...

 Todo esto viene al caso por el vestido que utilizó la infanta Elena en la boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Un vestido que según han publicado lo utilizó la infanta Elena (cuando era adolescente), cosa que me parece perfecta porque me encanta que la familia real se sume al reciclaje que todas en algún momento de nuestras vidas y cuando las bodas se acumulan nos toca hacer.
Para mi gusto es un vestido que ni fu ni fa, (últimamente me gusta mucho como va vestida nuestra infanta, la verdad, que se ha renovado y ha acertado), pero en este caso creo que no ha arriesgado demasiado con la decisión (como cuando se decantó por el fabulóso vestido inspiración taurina), pero si tengo que elegir pienso que a pesar de ser más mayor, le sienta muchísimo mejor que hace veintitantos años...(juzgar vosotras mismas).




En cuanto al término empleado para denominarlo vintage (no se yo eee, no lo tengo demasiado claro...) según reza el diccionario Vintage es un término tomado del inglés para designar a cualquier objeto antiguo de diseño artístico y factura de calidad. (que esto último de factura de calidad no se muy bien a que se quiere referir si a que nos dan un papelito poniendo Ustd.se lleva una joyita o a que pero bueno...)








Lunes 30 de Agosto del 2010


La cosa va de...


De plumas y pelos,para alegría mia este otoño/invierno se presenta muy calentito gracias a las propuestas de numerosos diseñadores que un año más apuestan por las plumas y la piel de pelo largo (me encanta, me encanta), quien me conoce sabe que soy super fan de las plumas que si hubiera nacido avestruz que feliz sería lalala...

Marchesa tan delicada como siempre apuesta por la combinación de tul y plumas, desde luego una combinación ganadora, crea un look muy Naiff, y femenino.





Lanvin por otro lado apuesta por un look más rockero, donde cuero, piel de pelo y plumas en tonos oscuros conviven.





Chanel apuesta por el Yeti, el hombre de las nieves, desde luego un look de lo más invernal.





Anna Dello Russo, editora de Vogue Nipon, de la que me declaro fan incondicional, como no podría ser de otra manera ha caido rendida a esta tendencia, como pudimos comprobar en numerosas ocasiones.






* Este abrigo fucsia me parece lo más, hay que tener una personalidad muy carácteristica para enfundarte en él o por el contrario ser Anna Dello Russo.

Vogue Tokio también crea un reportaje a esta tendencia de lo más colorista.









Domingo 29 de Agosto del 2010





Di K Sí


El otro día en el escaparate de una tienda me encontré una de esas prendas que te enamoran y no sabes muy bien porque, era una vestido-camiseta en tono rosita bebé con unos conejitos grises estampados, el toque definitivo lo daba una pieza de encaje cosida en la zona del pecho a modo "Babero" era una prenda delicada y sobretodo muy femenina, el precio la verdad me pareció un poco desmesurado para lo que en sí era la prenda pero entré a verla de cerca, igual había algún detalle que se me había pasado desapercibido.
Para mi sorpresa es que encontré una perchita con numerosas prendas igual de atractivas que la anterior, no me pude resistir y mire la etiqueta para comprobar de quien era esas prendas tan Naiff, para mi sorpresa colgada de la etiqueta había como la cara de una muñeca tallada en madera (luego he comprobado que es el logo de la firma) Di k Sí.

Di k Si es una firma creada en 2007 que forma parte del grupo empresarial North Company, como ellos mismos afirman es ropa creada para una mujer diferente, libre, coqueta y colorista con una identidad propia.

                               
Cada prenda y cada accesorio está diseñado y personalizado para que el resultado sea inmejorable, en cuanto a los puntos de venta lo mejor consultarlo en la web, porque la distribución es selectiva lo que hace ser una tarea un poco "complicada" encontrar estas prendas o al menos toda su colección al completo.



Sábado 28 de Agosto del 2010



NUEVAS PULSERITAS DE MODA

Las nuevas pulseritas de moda reciben el nombre de "Decenarios" que no es otra cosa que un pequeño rosario de mano que llleva una pequeña crucecita como remate.




Si pasamos las hojas de cualquier revista podemos observar numerosas famosas que se han rendido al colorido y encanto de estas pulseritas.


De estas pulseritas me llego, me choco y me llamo la atención un día consultado un famoso blog la historia de El taller de Dorotea donde crean esta pulserita de manera artesanal 100%, el papi de la familia se encarga de medir y cortar el hilo, su mami y su hermana le ayudan a realizar los nuditos y ellas las finaliza y crea las cruces. Por ello al ser un trabajo tan tan artesanal se realizan previo pedido.


Mientras tanto podemos contentarnos con los decenarios que se venden en algunas tiendecitas por 5€ la unidad o en algunas páginas de internet.



¿Os habeis podido resistir a la moda del decenario?¿Qué opinais sobre esta tendencia?



 Viernes 27 de Agosto 2010




Arranca la IX Edición de Valencia Fashion week

En la actualidad la Valencia Fashion week es una pasarela referencia en España y Extranjero.
Edición tras edición se apuesta por los nuevos diseñadores, moda vanguardista y diferente a la que acostumbramos a ver en otras pasarelas, entre tanto diseñador novel destacan consagrados diseñadores como Tonuca, Alex Vidal, Juana Martín o Maya Hansen.
Desfilaran sobre la pasarela las propuestas de un total de 30diseñadores, durante tres días que crearan una ventana abiera al mundo de la moda, un escaparate  3D , las miradas de expertos de moda estarán puestas durante los días 1,2 y 3 de Septiembre en Valencia.

Una pasarela con aires y reminiscencia mediterránea, muy cercana e interactiva que sin duda merece un reconocimiento en el mundo de la moda.



Imágen publicada: Página oficial de la Semana de la moda de Valencia

 Viernes 27 de Agosto del 2010

1 comentario:

  1. que bonito blog, me ha encantado. os sigo desde ya, os dejo el mio x si quereis pasaros.
    besitos
    belen
    http://thefashionshoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hilacha y cose, con hilo de oro